Benín

Benín

Benin es un país atípico aún desconocido para el turismo. Ubicado en el Golfo de Guinea, Benín limita al norte con Níger y Burkina Faso, al sur con el Océano Atlántico, al oeste con Togo y al este con Nigeria. Su pasado es rico en historia.
Antes de su colonización por los franceses, era un territorio dividido en reinos, el más famoso de los cuales fue el reino de Dahomey (ahora Abomey). Llamado Dahomey después de la independencia del país en 1960, experimentó el régimen marxista-leninista durante el cual el nombre Dahomey fue reemplazado por Benin. Hoy es un país democrático, donde la gente vive en paz.
Su diversidad étnica es un verdadero ventaja para el turismo.

Algunos atractivos turísticos de Benín

Cotonou

El origen de Cotonou se relaciona con la esclavitud (kutonu significa «la desembocadura del río de la muerte»). Fundada alrededor de 1830 en tiempos del rey Guézo, la ciudad, originalmente un simple mercado de esclavos, negoció durante varios años con comerciantes europeos. Hoy, con mas de 1 millón de habitantes, concentra la mayor parte de las actividades económicas del país. Cotonou no es la capital administrativa, pero sigue siendo la ciudad más grande del país y, sin embargo, alberga la mayoría de los ministerios. Se puede ver

  • el gran mercado de Dantokpa
  • el centro cultural frances
  • el monuments Amazone
  • el centro artesania
  • la playa de Fidjrosse
  • étoile rouge
  • fondation zinsou
  • la plage des martyrs
  • des bars et centre artistiques

Ouidah

Ouidah es una ciudad en el sur de Benin, África Occidental. Es conocido por su papel en el comercio de esclavos en el Atlántico entre los siglos XVII y XIX. La Ruta del Esclavo, un camino por el que se llevaba a los esclavos para unirse a los barcos, está bordeada de monumentos y conduce a la «Puerta de No Retorno».Es tambien la capital cultural del sur de Benin, tiene numerosos atractivos turísticos: su playa, sus aldeas, su Ruta de los Esclavos, su Templo de las Pitones, su bosque sagrado y su museo de historia, la fondation zinsou.

Porto Novo

¡Porto Novo! Cuando no prestamos atención a su nombre, tendemos a pensar en una ciudad europea, pero esto no está el caso. Porto-Novo es una ciudad beninesa de África occidental. Es famosa como ciudad histórica y la capital oficial de Benin. Es también una de las ciudades más populares para los turistas en viaje a Benin. Una ciudad con relatos históricos apasionantes y edificios que datan de la época colonial.

HISTORIA

Cuando lo miras en el mapa, te das cuenta de que la ciudad de Porto-Novo está separada del mar por una laguna que se cruzaba a su paso por la ciudad, lo que luego creó muchas islas a su alrededor. En general, Porto-Novo es una capital beninesa, conocida extraoficialmente por todo lo administrativo en lo que al estado se refiere. En otras palabras, es la capital política y administrativa del país. En cuanto a la ubicación territorial, la ciudad se encuentra en el sur de Benin, más precisamente a 13 km del Océano Atlántico.

Una vez llamado el reino de Hogbonu, Porto-No

Abomey

Abomey es una ciudad situada en el sur de Benin. Está a solo 145 km al norte de Cotonou. En efecto, descubrir la ciudad de Abomey sería sin duda una oportunidad para conocer la historia y el origen del Reino de Dahomèy. Es esta misma ciudad la que ha atribuido el nombre de Dahomey a la República de Benin. Además, sería una oportunidad para echar un vistazo a su museo histórico, sus bosques sagrados y sus diversas culturas.

HISTORIA

Reconocida como la antigua capital del Reino de Dahomey, Abomey se estableció alrededor de 1625, según la tradición. Muy rápidamente, el reino se extendió hacia la zona costera sur, donde se concentraba el tráfico de armas y esclavos. A partir de entonces, Abomey dominó el reino de Allada, que estaba unido a Porto-Novo. Desde 1625 hasta 1900, el reino conoció 12 reyes que se sucedieron al frente del reino. Todos estos reyes construyeron su palacio privado uno al lado del otro, excepto el cuarto rey Akaba. Este último prefirió más bien la originalidad con

Grand-Popo

Grand Popo, en la costa del suroeste de Benin, es una ciudad de vacaciones tranquila, célebre gracias a su playa de arena fina y sus cocoteros. Se puede dar paseos en barco para admirar las manglares, ir a la desembocadura del Rio mono, visitar villa karo

Natitingou

Natitingou es una ciudad y comuna en el noroeste de Benín en África. Se encuentra a 50 km del parque nacional Pendjari el cual se puede visitar entre los meses de diciembre a junio. Las cascadas de Tanogou y los castillos de adobe de Betammaribe conocidos como Tata Somba se encuentran entre los atractivos de la ciudad.

Lake Nokoue

Ganvié es una ciudad africana situada en Benín. Su población es de 20 000 habitantes, y es uno de los principales reclamos turísticos del país, ya que está ubicada dentro del lago Nokoué. Debido a su peculiar situación, sólo se puede acceder a ella en barco.

Parc National de la Pendjari

Si está buscando una fantástica atracción turística de Benín, no busque más allá del Parque Nacional de la Pendjari. Este parque es el hogar de una variedad de animales, incluidos elefantes, leones, hipopótamos y más. Si buscas algo diferente, ¡no te pierdas este fantástico parque! Hay un montón de actividades para hacer, como la observación de aves, el senderismo y el ciclismo. Con tanto que ver y hacer, este parque es un gran lugar para pasar un día o incluso un fin de semana.